viernes, 20 de marzo de 2009

vivir para trabajar o trabajar para vivir.

Inaguro mi blog, mi pimera publicación lleva el titulo del mismo blog, para poder expresar mi punto de vista hacia el trabajo y nuestra vida personal.

Antes de tener a mi hijo, trabajaba todo el dia, salia por la mañana temprano de casa y no volvia hasta pasadas las 21 h , y la verdad que disfrutaba con lo que hacia, me gustaba mi trabajo, y sinceramente no ganaba mal sueldo.
Cuando me quedé embarazada, empecé a cambiar el "chip", me comia mucho la cabeza, estaba todo el dia dándole al coco, porque tenemos una baja maternal tan pésima que apenas te da tiempo ni de "conocer" a tu bebé, yo pensaba que qué haría con mi bebé de tan solo tres meses y medio, y todo el dia fuera de casa, me agobiaba mucho el tema.
Estuve trabajando casi hasta el final del embarazo, y cuando tuve a mi niño, fue la experiencia mas bonita que jamás he vivido, no paraba de llorar de emoción cuando me lo pusieron en mi regazo, y apartir de ese momento, decidí que el trabajo pasaria a un último lugar, desde luego que tengo que ganar dinero para poder pagar la hipoteca, luz, agua... pero con el sueldo de mi marido y poco más saldriamos adelante, sin caprichos pero con la fortuna de pasar más tiempo con mi pequeño.

Después de esta baja maternal tan "duradera" que tenemos, volvi al trabajo pero con reducción de jornada, pero aún asi, seguia perdiéndome muchas horas de mi niño, tuve una "depresión post parto" que me dejó muy tocada, y cuando volvia a por él era peor que cuando le dejaba, me tiraba un buen rato llorando y sin parar de mirarlo, aisque después de un mes trabajando, hablé con mi marido y decidí dejar de trabajar, soy muy joven, y mucha gente me ha criticado por ello, me llegaron a decir, que iba a ser una "maruja amargada" por quedarme en casa con mi niño, pero si por disfrutar de la infancia de mi pequeño, si por no perderme sus primeros pasos, si por no perderme todas estas mañanas que he vivido despertandome junto con él y jugando durante un buen rato en la cama, si por todo esto y por un sin fin de momentos tan bonitos que estoy viviendo y disfrutando, me criquitan o me juzgan sin conocer, pues olé olé y ole, porque yo he echo y estoy haciendo lo que realmente quiero, que eso es lo verdaderamente importante.
Nadie es mejor madre por dejar de trabajar, no, pero tampoco es mejor madre la que decide estar todo el dia fuera para dar todos los "caprichos" al niño.
Y digo esto porque las personas que lo digeron, eran muy pudientes económicamente y trabajan tooodo el dia solo por tener más y más, porque lo verdaderamente triste es que hay gente que no tiene mas narices que estar todo el dia fuera por que las facturas e hipotecas se los come, y verdaderamente les gustaria estar más con sus hijos. Esta es la gran diferencia, las que quieren y no pueden y las que pueden y no quieren..
Eso es una verdadera pena.

Pues lanzo esta pregunta..
¿vivir para trabajar ó trabajar para vivir?
Gracias por leerme.
Monchi

5 comentarios:

  1. Pues mira Mon, yo fuí de las que te apoyó. Siempre he pensado que la mejor manera de educar y criar a un hijo es estar con ellos en los primeros años de su vida. Y si tu podías, pues chapó. Hiciste lo mejor, y como bien dices, eres joven y te quedan muchos años para trabajar cuando tu hijo tenga unos años más.

    Y qué decir de mi ahijado, que es un solete, que tiene unos mofletes que te invitan a besarselos todo el rato, aunque a mi no me dejeeeee, ans, que mamonasso el joio.

    Aquí he dejado la cagadita correspondiente, y te digo lo que en mi blog, pásate por casa y adecentamos el tuyo y te explico las cosas porque es complicado por aqui.

    Un besote y me gusta como te expresas.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, se me olvidó responder a tu pregunta...lalala

    Pues yo soy de las que trabajan para vivir, o en este caso, para pagar. Lo de vivir para trabajar, se lo dejo a los grises. Esos que no saben separar la vida por fáses.

    Un saludeteeee

    ResponderEliminar
  3. Pues ya te digo yo que mas de uno viven para trabajar, y es una pena, pero es lo que parece que toca en estos tiempos tan duros.
    Bueno, si aun no te has dado cuenta por la foto soy Raul, el de la Violeta, que tambien ando en el intrincado mundo de los blogs.
    Bueno, enlazo tu blog desde el mio para no perderme nada de lo que publiques aqui.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl, (el de la viole,jeje) me alegro que entres y podamos compartir nuestros blog,
    aunque estoy un poco pez, no sé ni cómo agregar los blog que leo, el de Raquel lo tengo en favoritos y entro desde alli, pero aqui todavia me falta por investigar y sacar más de esto...
    asique Raquel, AYUDAAAAA
    gracias y besetes

    ResponderEliminar
  5. Raquellllllll ayúdalaaaaaaaaa

    Es que fijo que no sentera. A veces hay que llamarla a voces, te lo digo yo, que la conozco muy bien, pero a veces me'ngaña la tia :S

    ResponderEliminar